viernes, 4 de febrero de 2011

Las mujeres de hielo no tienen corazón

Cuando recuperó el conocimiento se vio rodeado de cuatro paredes de hielo. No había cadenas que le apresaran, pero una fuerza invisible, mágica quizás, le obligaba a permanecer allí tumbado. Miró alrededor, tratando de divisar alguna forma de escapar, pero lo único que podía ver eran grandes bloques de hielo rodeándolo, dejándolo encerrado como si se tratara de una cámara hermética. Intentaba no sucumbir a la desesperación, pero las fuerzas le abandonaban y el cansancio se apoderaba de él. Se dio por vencido, sabiendo que jamás volvería a ver la luz del sol.

Y en ese momento apareció ella. Misteriosa, elegante, gélida como todo lo que les rodeaba. Su largo y delicado vestido blanco emitía un brillo cegador, como si estuviera compuesto por diminutos cristales, cristales que recubrían todo su cuerpo y le daban un aspecto brillante, casi transparente. Parecía haber sido esculpida a base de diamantes, y su rostro no era humano. No había emoción en sus ojos, fríos y sin vida. Su larga cabellera azulada caía en cascada por su espalda. Definitivamente, no era humana. Quizá una estatua animada mágicamente, o una diosa, o un ángel caído del cielo. Él se aferró a la posibilidad de que ella hubiera venido para salvarle. Pero ella se limitó a mirarle, a observar cada detalle de su anatomía. Caminaba en círculos alrededor de él, murmurando palabras en una extraña lengua que él no fue capaz de reconocer. Gotas de sudor caían por su frente, al intentar vencer la resistencia que lo mantenía apresado en aquella habitación de hielo. Su cabello rubio y sus ropas estaban manchadas de sangre y barro, y en sus grandes ojos castaños no había sino dolor. Cada respiración le costaba horrores, y no debía malgastarlas, ya que cualquiera podía ser la última.

Notó unos dedos gélidos recorriendo su rostro, agarrando su barbilla y forzándole a mirar arriba. Y lo último que vio antes de desvanecerse fueron unos ojos, unos ojos de hielo que recordaría siempre.

(Prólogo de mi proyecto de novela, si hay suerte, se convertirá en una realidad ^^)
¿Preguntas, dudas, sugerencias? Comenta aquí o pregúntame en http://www.formspring.me/alicekroeger

No hay comentarios:

Publicar un comentario